Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.
Cuando ejercitamos nuestras piernas, buscamos tonificarlas, reducir la celulitis y los gorditos. Para alcanzar tu meta, te decimos cómo eliminar la grasa de la entrepierna: ejercicios para muslos definidos y tonificados.

Existen diferentes tipos de cuerpo, de los cuales depende la genética, el estilo de vida y muchos factores más, pero no podemos negar que la mayoría tenemos algún “gordito” latoso, esa grasa que se acumula y es difícil de eliminar. Uno de los más comunes, es el gordito de la entrepierna.
Máquinas Que Puedes Usar Para Trabajar Las Piernas En El Gimnasio
No existen remedios mágicos para eliminar la grasa de ninguna zona del cuerpo. Si bien existen tratamientos estéticos, algunos más invasivos que otros, la mejor forma de perder peso y grasa corporal, es a través de un estilo de vida saludable.
, España, las piernas gruesas son un problema común de muchas mujeres y si bien no siempre son un tema exclusivamente estético o consecuencia del sobrepeso y la mala alimentación, entre las razones más frecuentes están las piernas gruesas adiposas.
, explica que las mujeres tienden a depositar la grasa de almacenamiento en zonas como las caderas y los muslos, por lo cual, no es raro que aparezca el famoso gordito de la entrepierna.
Rutina Para La Parte Interna De Los Muslos (tutorial)
Actualmente existen tratamientos que nos ayudan a eliminar la grasa localizada más fácilmente, sin embargo, la forma más efectiva de deshacernos del exceso de grasa corporal a nivel general, es combinando factores del estilo de vida.
Recomiendan, en primer lugar, ponernos metas realistas, pues perder peso rápidamente a través de una dieta restrictiva, hará más difícil mantener ese peso saludable, además de causar daños a tu salud.
Por otro lado, es importante adoptar una alimentación saludable, reduciendo la ingesta de calorías e incluyendo alimentos de origen vegetal, proteínas magras y cereales integrales, limitando el consumo de grasas saturadas, azúcar añadida y alimentos procesados. Lo mejor es acudir a un especialista para que te guíe y arme un plan según tus necesidades.
Ejercicios Para Eliminar La Grasa Del Muslo Interno
Finalmente, la actividad física es clave, pues no sólo ayuda a bajar de peso más rápido y mantenerlo más tiempo, además fortalece tu sistema cardiovascular y cuida tu salud general.
El ejercicio cardiovascular es un increíble aliado, pero también es importante agregar una rutina de fortalecimiento. En este caso, ejercicios dirigidos a la zona de la entrepierna.
Trabajar la parte interna de tus muslos, te ayudará a fortalecer, tonificar y reducir la flacidez de esta zona. Si bien es muy difícil dirigir la pérdida de grasa, si sigues un plan para bajar de peso y trabajas esa zona del cuerpo, verás resultados.
Trucos Para Adelgazar: Ejercicios Para Endurecer La Cara Interna De Los Muslos
Las sentadillas de sumo son una excelente opción para trabajar la parte interna de los muslos o la entrepierna, pues esta posición de piernas abiertas y extendidas, trabaja a profundidad los músculos.
, recomienda en su canal de YouTube, usar un bloque de pilates o escalón para subirlo de nivel. Si no tienes este elemento, aprovecha el primer escalón de tu escalera o unos libros gruesos.

Abre las piernas más allá de la altura de los hombros, con las puntas de los pies y rodillas apuntando hacia afuera. Coloca tu “bloque” debajo de un pie y eleva el talón para quedar en punta (el otro pie queda normal); baja para hacer una sentadilla y sube, sin estirar completamente las piernas. Repite 12 veces antes de cambiar el bloque de pie.
Ejercicios Para Quemar Grasa De La Entrepierna Que Puedes Hacer En Casa
Es momento de sacar tus habilidades futboleras. De pie, abre las piernas a la altura de tus hombros; realiza una semi sentadilla y, al subir, haz un movimiento como pase de balón con la pierna derecha: da una patada hacia el lado contrario, pero con la parte interior de tu pie hacia afuera. Repite 12 veces antes de cambiar de lado.
Recostada boca arriba, flexiona tus piernas, con los talones pegados. Sin despegar los talones, baja las piernas, como si quisieras tocar el piso con las rodillas, en una especie de aleteo de mariposa. Repite 15 veces.
Recuéstate boca arriba en el piso y eleva tus piernas estiradas en dirección al techo; junta los talones y flexiona las rodillas para llevar los talones hacia tus glúteos mientras unes las plantas de tus pies. Repite 15 veces.
Ejercicios Para Entrenar Las Piernas En El Gimnasio Con Máquinas
Inicia recostada boca arriba en el piso, con las piernas flexionadas. Eleva la pierna derecha en dirección al techo; bájala hacia la derecha como si intentaras que tu pie llegara al suelo. Regresa al centro y repite 12 veces por pierna.
Recuéstate de lado sobre tu costado derecho con las piernas estiradas; flexiona tu pierna izquierda y pásala delante de la derecha. Eleva la pierna derecha y baja sin tocar el piso; repite 12 veces antes de cambiar de lado.

Para este ejercicio necesitarás una silla. Recuéstate en el piso de lado, en posición de plancha lateral (piernas estiradas, recargada sobre tu antebrazo); recarga tu pie izquierdo en el asiento de la silla, mientras tu pierna derecha queda en el espacio debajo.
Ejercicios Para La Entrepeirna
Eleva tu cuerpo, haciendo toda la fuerza con la pierna que se encuentra arriba, trabajando los abductores; baja a unos centímetros del piso y repite 10 veces antes de cambiar de lado.
Ahora que ya sabes cómo eliminar la grasa de la entrepierna, incorpora estos ejercicios y tonifica tus muslos para reducir el roce al usar falda o vestido.
Dietas Postre de yogurt con limón para bajar de peso Dos alimentos que casi nunca falta en nuestro refrigerador es el yogurt y el limón, los cuales puedes fusionar para hacer una dieta deliciosa, es por eso que te compartimos cómo puedes hacer un postre de yogurt con limón para bajar de peso. Sabemos que es muy complicado intentar mantener una dieta sPracticar ejercicios para tonificar los muslos no solo ayuda a mejorar la apariencia física de las piernas, sino que también ofrece numerosos beneficios a nivel psicológico, como:
Ejercicios Con Aro Mágico De Pilates
La práctica constante, junto a los cambios pertinentes en la alimentación, te darán la ventaja de tener muslos más trabajados y menos voluminosos, reduciendo la apariencia de piernas flácidas.
Las sentadillas sumo son una variante de las sentadillas clásicas que ponen mayor énfasis en la parte interna de los muslos y en la zona de la entrepierna.

Ponte de pie con los pies separados al ancho de los hombros y coloca una banda elástica alrededor de los muslos. Baja lentamente el cuerpo hacia abajo doblando las rodillas y manteniendo la espalda recta hasta que los muslos queden paralelos al suelo. Luego, vuelve a la posición inicial levantándote lentamente y apretando los glúteos.
Cómo Endurecer La Cara Interna De Los Muslos
Ponte de pie con los pies separados al ancho de los hombros y coloca una banda elástica alrededor de los tobillos. Levanta la pierna derecha hacia un lado hasta la altura de la cadera, manteniendo la pierna izquierda recta. Luego, baja lentamente la pierna derecha y repite con la pierna izquierda.
Es importante recordar que antes de realizar cualquier ejercicio, es recomendable hacer un calentamiento previo para evitar lesiones y preparar el cuerpo para el esfuerzo físico.
Abuela (5) Abuso (21) Adicción (20) Alzheimer (3) Amistad (6) Ansiedad (37) Ataque de pánico (8) Autoestima (1) Carl Gustav Jung (6) Castigo (3) Celos (9) Comunicación (5) Conflictos de pareja (34) Coronavirus (9) Cuentos (2) Demencia (2) Depresión (4) Ejercicios (6) Fábulas (6) Ilusiones ópticas (3) Infidelidad (2) Inseguridad (18) Insomnio (7) Lectura (5) Libros (6) Manipuladores (35) Memoria (21) Mentiras (8) Miedo (4) Musical (1) Métodos (16) Narcisismo (11) Padres (5) Películas (109) Perfeccionismo (25) Procrastinación (7) Psicoanálisis (11) Relaciones Tóxicas (20) Separación (3) Series (7) Sobreprotección (2) TOC (1) Trastornos del sueño (5) Traumas (3) Violencia (4)Ni glúteos, ni brazos, ni abdominales. La parte del cuerpo más difícil de tonificar son las piernas, en concreto, los aductores, el músculo en la rama inferior del isquion y del pubis. Su flacidez es una de las grandes preocupaciones y ejercitarlos la principal demanda a los entrenadores personales en los gimnasios. ¿Qué ejercicios recomiendan?
Los 13 Mejores Ejercicios Para Fortalecer Aductores
El descolgamiento que afecta a la cara interna de los muslos se puede combatir con entrenamientos enfocados a esta zona y una buena alimentación. Antonio Terrón.
El verano es una época perfecta para lucir pierna. Pero cuando los vaqueros se cambian por pantalones cortos y mini vestidos o en la playa y la piscina enfundadas en el traje de baño surgen los complejos relacionados, sobre todo, con la celulitis (que tenemos la mayoría de las mujeres, sin importar el peso o la edad: hasta algunas ángeles de Victoria's Secret lo han evidenciado públicamente) y la flacidez de los muslos, donde se acumula la grasa.

En algunos casos, incluso, surgen incómodas rozaduras e irritaciones en los muslos, de ahí que trabajar esta zona sea una de las grandes preocupaciones y demandas, reconocen los profesionales de O2 Centro Wellness. La distribución de la grasa depende de factores hormonales y genéticos pero en general en las mujeres el tejido adiposo tiende a distribuirse en las zonas periféricas de muslos y caderas, la genoide forma de pera, y en los hombres en las zonas centrales (tronco y abdomen), la androide forma de manzana, explica Cristina Acosta, coordinadora y entrenadora personal.
Cómo Eliminar La Grasa De La Entrepierna: 7 Ejercicios Para Muslos Definidos Y Tonificados
Tal y como su nombre indica, la función de los músculos aductores es la aducción