Por si no lo sabías, la hipertensión es uno de los problemas más comunes hoy en día. Es por eso mismo que en este artículo te daremos consejos, recetas y un menú semanal para hipertensos.
La hipertensión arterial es un problema crónico y hereditario en el que el paciente tiene una presión de la sangre más alta de lo normal. Esto puede ser dañino para la persona, tanto como para reducir su esperanza de vida, ya que las paredes de los vasos sanguíneos se ven sometidas a más esfuerzo, y eso se hace notar con el paso del tiempo.
De hecho, un problema de hipertensión sin tratar (a pesar de que no tiene síntomas notorios) puede desencadenar en afecciones mortales, como ataques del corazón, derrames cerebrales, etc.
Recetas Aptas Para Hipertensos · Estarbien En Casa
¿Quieres minimizar los efectos de la hipertensión? A pesar de que tengas este problema de por vida, que te haya tocado por pura genética, puedes hacer mucho para paliar sus síntomas y mejorar al máximo tu salud. Lo mejor que puedes hacer, aunque lo mejor es asesorarte por un médico de cabecera o un nutricionista, es aplicar una nutrición idónea y equilibrada en tu vida.
Como ves, en general lo que hay que evitar es el exceso de conservantes, grasas y sal. Parece fácil una vez dicho, pero no lo es tanto.
No te preocupes. A continuación te damos ejemplos de alimentos que son muy buenos para tu problema, y además te adjuntaremos también un menú semanal.
La Hipertensión Arterial Y La Dieta: Medlineplus Enciclopedia Médica
Por supuesto, hay muchas más recomendaciones posibles que vas a ver en nuestro menú de ejemplo, como es lo útiles que son las frutas para un hipertenso.
Si quieres saber más sobre este tema, te recomiendo que te mires los consejos de los expertos. En Amazon tienes varios libros que te pueden interesar mucho:
Espero que entre el consejo de los especialistas, los tips compartidos y nuestro ejemplo de menú semanal para hipertensos tengas claro por dónde puedes tirar a partir de ahora. ¡Cuida de tu cuerpo, y te sentirás mejor!