El bypass gastroileal es una técnica ideal para regular el metabolismo por lo que nos sirve igualmente para tratar la obesidad como la diabetes tipo 2 asociada al sobrepeso. Con esta intervención, se mide la cantidad de intestino que precisa cada paciente para mantenerse sano perdiendo el peso que le sobre y resolviendo las patologías asociadas como la diabetes tipo 2, el colesterol alto y los triglicéridos (la dislipemia), la hipertensión arterial, la apnea sueño, entre otras.
El bypass gastroileal se adapta a las necesidades de cada paciente. La comida se deriva para que no recorra por todo el intestino sino por la parte que precisa en cada persona. Al no recorrer la comida todo el intestino, se absorbe menos, parte de las calorías que comemos se eliminan en las deposiciones y por eso se pierde peso. Al absorber menos azúcar se resuelve la diabetes, al absorber menos grasas se elimina el colesterol y los triglicéridos, al absorber menos grasa y azúcar se pierde peso, con esto disminuye la resistencia a la insulina; pero también mejora la respiración desapareciendo la apnea sueño y mejoran la movilidad disminuyendo los problemas articulares y así con cada uno de los problemas asociados.

Para los especialistas en Cirugía General y expertos en cirugía bariátrica es la técnica más sencilla, rápida, segura y de mejor recuperación que existe actualmente. El tiempo de operación es de 30 minutos, con menos riesgo que una intervención de vesícula y con un ingreso de menos de 48 horas.
Cómo Combatir La Obesidad Y El Sobrepeso? Así Afectan A La Salud
La técnica se puede adaptar a cada paciente y como no se extrae nada la operación es reversible al 100% y readaptable a las necesidades del paciente que puedan surgir en un futuro.
El estómago y el intestino que dejamos permiten al paciente comer normal, tanto en cantidad y tipología de alimentos. Esto significa que los operados podrán comer primer palto, segundo y postre, con sentido común. Lógicamente, aunque podamos comer libremente, no debemos hacer excesos continuos, debemos comer moderadamente. La inmensa mayoría de las otras técnicas reducen mucho el estómago y solo permiten comer el volumen de un yogur. Comer normal da mucha satisfacción a los pacientes.
La pérdida de peso se empieza a apreciar durante la primera semana. Al principio, cuando hay más peso, se pierde más y poco a poco se va perdiendo menos hasta estabilizarse. Cuando va quedando menos peso se pierde menos. En el primer mes se suele perder 10 kg.
Sin Cirugía Ni Anestesia, Cómo Es El Novedoso Balón Gástrico Para Adelgazar Que Se Coloca De Manera Ambulatoria
Los efectos metabólicos, al depender de lo que absorbemos, son inmediatos. Las pastillas para el colesterol, los triglicéridos y el azúcar se dejan desde el primer día. Si el paciente emplea insulina o mucha medicación para la diabetes se dejan gradualmente. Lo mismo sucede con la medicación de la tensión u otros problemas que dependan de la pérdida de peso.
El Dr. Joaquín Resa Bienzobas es un especialista en Cirugía General y del Aparato Digestivo con una amplia formación a nivel internacional y dilatada experiencia profesional. Es referente mundial en Cirugía bariátrica (de la obesidad) y Diabetes. Pionero en la técnica de bypass gastroileal, es también miembro de la Sociedad Española de la Ciurgía de la Obesidad (SECO). El Dr. Resa realiza unas 300 intervenciones anuales, nú...
El Dr. Joaquín Resa Bienzobas es un especialista en Cirugía General y del Aparato Digestivo con una amplia formación a nivel internacional y dilatada experiencia profesional. Es referente mundial en Cirugía bariátrica (de la obesidad) y Diabetes. Pionero en la técnica de bypass gastroileal, es también miembro de la Sociedad Española de la Ciurgía de la Obesidad (SECO).
Manga Gástrica: Pros Y Contras
El Dr. Resa realiza unas 300 intervenciones anuales, número que le sitúa —según datos de la propia SECO— como el especialista con mayor número de intervenciones al año. Ha realizado más de 150 comunicaciones y ponencias en congresos de la especialidad y ha recibido numerosos premios a su labor e investigación.
Si haces uso de este teléfono facilitado por TOP DOCTORS nos autorizas al tratamiento de tu teléfono para fines estadísticos y comerciales. Para más información, lee nuestra Política de PrivacidadCómo este globo gástrico entra y sale del cuerpo parece cosa de magia: llega al estómago en una cápsula y se evacúa en las heces automáticamente pasados los cuatro meses.
Se trata del primer globo gástrico que no necesita endoscopia ni para su inserción ni para su retiro. Así, los pacientes obesos para los que está diseñado no necesitan pasar por ese procedimiento invasivo ni su correspondiente anestesia.

Adelgazar Con Una Dieta Está Pasado De Moda
Un grupo de investigadores de la Universidad de Sapienza, en Roma, probó el Elipse Balloon en 38 pacientes obesos y concluyó que constituye un método seguro y eficaz para perder peso, que no causó efectos adversos.
Cuando llega al estómago la cápsula se degrada y cuando el globo está en el lugar adecuado, algo que se monitorea mediante un escáner, el personal médico llena el globo con líquido a través del catéter, hasta alcanzar los 550 ml, un proceso que según los fabricantes dura menos de 10 minutos.
Cuando está vacío el dispositivo es pequeño y flexible y puede pasar por el tubo gastrointestinal para ser evacuado, dice el fabricante.
Garcinia + Spirulina
En el cuarto mes los investigadores italianos introdujeron una dieta ketogénica muy baja en hidratos de carbono (conocida en inglés como una dieta VLCKD) que elevó la pérdida de peso hasta 15 kg, aproximadamente un tercio de su exceso de peso.
Según varios expertos, este tipo de globos gástricos temporales no sería una sustitución para una operación bariátrica, en la que se reduce permanentemente el tamaño del estómago.

La cirugía bariátrica se considera muy eficaz para lidiar con la obesidad pero la anestesia para alguien con mucho sobrepeso puede ser peligrosa.
Banda Gástrica Ajustable
Este globo gástrico temporal puede ayudar a los pacientes obesos que no responden a dietas o que tienen que perder peso urgentemente para poder someterse a una operación.
Los investigadores de la Universidad de Roma que probaron estos globos sugieren que pueden ser útiles como una forma de intervención temprana para los pacientes obesos que no responden a dietas o que tienen que perder peso urgentemente para poder someterse a una operación.
Pero no son una solución a largo plazo, puntualiza el doctor Simon Cork, investigador del departamento de Medicina Investigativa de la Universidad Imperial College de Londres, que no participó en el estudio.
Carmen Delgado, Reducción De Estómago
Cualquier pérdida de peso lograda puede no durar más que el período durante el cual el globo está en el estómago, a menos que los pacientes obesos asuman cambios en sus dietas a largo plazo.

Aún así, los globos gástricos son útiles para algunos pacientes y la introducción de un dispositivo que no requiere de cirugía alguna es un avance positivo, comentó.Lo último para adelgazar: el balón gástrico que se traga como una píldora Sin cirugía, sin endoscopia y sin anestesia, el nuevo balón se ingiere con un vaso de agua, se infla desde el exterior y se expulsa a los cuatro meses de forma natural
Hasta ahora el balón intragástrico (BIG) se introducía por la boca mediante endoscopia y se retiraba de la misma forma a los 6 meses de tratamiento. Pero desde el pasado mes de julio este balón se puede tragar como si fuera una aspirina . El «autobalón», como lo denomina Gontrand López-Nava, director de la Unidad de endoscopia bariatrica en el Hospital Universitario HM Sanchinarro, viene dentro de una cápsula, unida a un catéter muy delgado y lo suficientemente largo para que, una vez el paciente lo haya ingerido, pueda llenarse desde fuera de la boca.
Lo último Para Adelgazar: El Balón Gástrico Que Se Traga Como Una Píldora
Tras ello, el profesional, a través de una radiografía, comprueba que la cápsula está correctamente alojada en la cavidad gástrica y la llena con 550 mililitros de suero . Tras ello, desprende el catéter, y lo extrae por la boca. El proceso total no dura más de 15 minutos. «El globo quedará flotando en el estómago, ocupando las dos terceras partes del mismo, lo que proporciona al paciente una sensación de saciedad que le ayudará a comer menos y perder peso durante los cuatro meses que permanece su interior » explica el doctor López-Nava.
¿Molestias? «La deglución de la cápsula puede ser ligeramente molesta para algunos pacientes y se puede sentir una mínima sensación de náusea . Durante los primeros días posteriores, es normal tener algún vómito o náuseas, que no implican mayor riesgo. Pasados 4 meses, el balón se abre y tanto el líquido alojado en su interior como el material con el que está fabricado -una silicona fina- se expulsan con la evacuación. No es necesaria, por tanto, una endoscopia, que sí lo era con el otro balón», añade el especialista. «La única desventaja frente al endoscópico es la duración: un año frente a cuatro meses».
¿Cuántos kilos se pueden llegar a perder? «Hasta doce -asegura López-Nava-, siempre que los pacientes llenen el espacio reducido del estómago con alimentos bajos en calorías y no de onzas de chocolate, por ejemplo», advierte.

Banda Gástrica? Ay, Le Piden A Delyanne Arjona La Receta Para Adelgazar; Algunos Juran Que Entró Al Quirófano
«El secreto del éxito de este sistema es que es como si llevaras ya un plato de paella en el estómago cada vez que vas a cenar , lo que ayuda a comer menos», explica. Según el experto, para que haya pérdida de peso, y que esta sea duradera en