Ante todo, queremos que sepas que adelgazar en la menopausia es posible. La menopausia es uno de los momentos más importantes para la vida de una mujer. Una etapa de la vida en la que se producen numerosos cambios tanto físicos, como hormonales y psicológicos. Estos cambios van a dar lugar a que la mujer vaya observando alteraciones como sofocos, dolores de cabeza y cambios de humor, o trastornos del sueño entre otros.
Estos cambios se van produciendo poco a poco. Uno de los que más afectan a nuestro cuerpo, porque vamos a ver que sufriremos una auténtica “transformación” es el aumento de peso, producido por la bajada de estrógenos, así como la acumulación de grasa en zonas como la barriga, piernas o brazos.

La alteración del hambre, del metabolismo, la necesidad de ingerir productos con altos niveles de azúcar o la alteración de sueño, son algunos de los motivos por los cuales se produce este aumento de peso.
Cambios De Peso Durante La Menopausia; ¿qué Implican?
Un aumento de peso que, en ocasiones, no entendemos. En la mayoría de los casos, y a pesar de que muchas mujeres prueban con numerosas dietas y acuden a especialistas y nutricionistas, no saben cómo conseguir, no solo bajar esos kilos de más, sino esa grasa a la que hacemos referencia, y que encontramos en lugares en los que antes no teníamos.
Para ello, el equipo conjunto de profesionales y nutricionistas de nuestras clínicas L&M Tu Silueta, se ha formado para ayudar a las mujeres a adelgazar durante la menopausia. Todas cuentan con una amplia experiencia tras años de investigación y formación. Un Know-how con el que van a realizar una dieta totalmente personalizada a cada paciente.
Además, contamos con una aparatología certificada ante notario, con la que puedes perder hasta un kilo de peso por sesión. De este modo vamos a conseguir que todas puedan cumplir la meta que se han marcado: Perder peso durante la menopausia.
Adelgazar A Partir De Los 50, ¿es Posible?
¿Todavía te lo estás pensando? Aquí te dejamos la entrevista a una de nuestros pacientes, Sara Gutiérrez, quien en tan sólo 7 sesiones, recibidas durante 3 semanas:
No existen las dietas milagro, por lo que ofrecemos una dieta personalizada para cada paciente. Para ello, vamos a realizar un examen exhaustivo de tu historial médico y de tus antecedentes familiares. Realizaremos una dieta adaptada a tus necesidades y, lo más importante, te ayudaremos y apoyaremos para que puedas conseguir perder los kilos de más y que recuperes tu peso ideal sin dietas agresivas, sin cirugía y de manera sana y equilibrada.
Desde L&M Tu Silueta te ayudaremos a responder todas las preguntas como las que nuestras pacientes nos hacen cada día. Preguntas como: ¿qué le ocurre a tu cuerpo durante la menopausia?, ¿por qué tienes dificultades para perder peso?, ¿qué te puede pasar si durante la menopausia tienes un índice de masa corporal elevado? o cómo conseguiremos que pierdas peso a pesar de estar pasando la menopausia.
Consejos Para Tratar La Menopausia
Te escucharemos activamente y responderemos a todas tus dudas porque nuestras especialistas realizarán una consulta exhaustiva de tu perfil, seguida de las investigaciones pertinentes.
Llevaremos a cabo un estudio, porque el cuerpo de cada una de nuestras pacientes es diferente. Te ofreceremos un plan adecuado a las necesidades que tengas y enfocado a conseguir el peso ideal. Un plan con el que nos centraremos en la pérdida de peso, estaremos atentas a la respuesta de tu cuerpo al tratamiento y contribuiremos, a que ganes en autoestima y confianza y recuperes la figura sin esfuerzo.
Y todo ello, en uno de nuestros centros de adelgazamiento, que son referencia en Andalucía en adelgazamiento y belleza, y en los que apostamos por la última tecnología para que puedas conseguir ganar salud, vigor y fuerza durante la menopausia.

Adelgazar En La Menopausia. Productos Naturales Control De Peso
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Dudas Sobre La Menopausia: Estos Son Los Síntomas Físicos
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.Ejercicio y cambios en el estilo de alimentación permiten estabilizar el peso o perder los kilos de más en esta etapa de la vida de la mujer.
Entre los trastornos que sufren las mujeres en la menopausia está el incremento gradual de peso, provocado por los cambios hormonales propios de esta etapa. Principalmente, el descenso en los niveles de las hormonas sexuales femeninas llamadas estrógenos –que ayudan a metabolizar la grasa—, lleva a un aumento de peso al dificultar la quema de calorías y genera cambios en el cuerpo, como menos músculo y más grasa, sobre todo alrededor del abdomen.
La suma de kilos inclina más la balanza hacia la posibilidad de desarrollar cualquiera de las patologías asociadas a la menopausia, como la diabetes, las enfermedades cardiovasculares, la osteoporosis, la osteoartritis, la obesidad, el deterioro cognitivo, demencias, depresión y cáncer, especialmente de mama y de colon. Por ello, intentar no ganar peso o bajar algunos kilos ganados en esta etapa resulta fundamental como método de protección de la salud.
Perder Peso Tras La Menopausia
Hacer ejercicio y llevar una dieta saludable son dos requisitos fundamentales para mantener a raya el peso durante esta etapa de la vida de las mujeres. La Asociación Española para el Estudio de la Menopausia (AEEM) recoge estas dos recomendaciones en su decálogo de prevención de enfermedades crónicas después de la menopausia.
El resto de pautas a seguir que completan esta guía son dejar de fumar, reducir el consumo de alcohol, controlar el peso corporal, participar en actividades mentalmente motivadoras, realizarse chequeos regulares y considerar la posibilidad de seguir terapias de prevención específicas para otras patologías relacionadas.
Los beneficios del ejercicio físico diario en esta etapa son numerosos porque, además de ayudar a controlar el peso, provoca una mejora general de la salud, aporta más fuerza muscular y reduce la velocidad del deterioro cognitivo. Aunque actividades cotidianas como subir escaleras en lugar de utilizar el ascensor o bailar ayudan a controlar el peso, se recomienda elegir un tipo de ejercicio físico y hacerlo de manera regular, si es posible con amigos o familiares, para disfrutarlo más y estar más acompañadas, por lo que apuestan por practicar ejercicio entre moderado e intenso en sesiones de entre 30 y 45 minutos, cinco veces a la semana.
Consejos Para Perder Peso Durante La Menopausia
En general, los especialistas en menopausia aconsejan caminar, correr, nadar o montar en bici para bajar de peso durante esta etapa de cambios hormonales y alteraciones de la forma del cuerpo. A estos ejercicios aeróbicos, se pueden añadir otros para elevar la masa y el tono del músculo e incrementar la flexibilidad, como levantar pesas o el uso de bandas elásticas bajo supervisión de un profesional, y acudir a clases de pilates, yoga o zumba.
Si no hay costumbre de realizar actividad física vigorosa, se debe consultar con un profesional para que diseñe un programa a medida.
Al ser la menopausia una etapa crítica en la edad de la mujer, donde se favorece el acúmulo de grasa, es importante recalcar la importancia de una dieta equilibrada, entiendo como tal aquella que incluye una variedad de alimentos en cantidades adecuadas en función de las características de cada persona, estilo de vida, ejercicio… que garantice que se cubran los requerimientos nutricionales y energéticos que el organismo necesita para funcionar.
Adelgazar A Los 50 Es Posible: Tenemos Los Mejores Trucos De Los Expertos Para Perder Peso Y Acelerar El Metabolismo A Pesar De La Menopausia
Teniendo en cuenta esto, hay que dejar claro que no existe una dieta ideal que sirva para todo el mundo .La dieta debe basarse en: frutas y verduras a diario, carnes magras, pescados y productos lácteos descremados y alimentos ricos en hidratos (arroz, pasta y legumbres)
Sitio web de contenido científico y divulgativo con objetivo didáctico, preventivo y promotor de la salud en el ámbito de la Endocrinología. Fomentando el conocimiento sobre el diagnostico y tratamiento de las enfermedades de origen endocrino. Igualmente promoverá las pautas de alimentación saludable en población general (adulta e infantil) , específica según patología y en el ámbito deportivo.
La finalidad de este blog es proporcionar información de salud que, en ningún caso sustituye la consulta con su médico. Este blog está sujeto a moderación, de manera que se excluyen de él los comentarios ofensivos, publicitarios, o que no se consideren oportunos en relación con el tema que trata cada uno de los artículos.

Perder Peso En La Menopausia
De los permisos necesarios para la utilización de las imágenes, fotografías, textos, diseños, animaciones y demás contenido