La dieta del huevo con la que puedes adelgazar hasta diez kilos en dos semanas Hoy te contamos todo sobre un polémico régimen que, aunque es muy efectivo, no es para todos
Hoy te traemos una dieta polémica pero efectiva para perder peso. Su duración debe ser de no más de dos semanas, ya que es muy restrictiva, baja en hidratos de carbono y en calorías. Y, ojo, no es para todos, pues sólo hay que seguirla si tenemos mucho sobrepeso.
La dieta del huevo tiene muchas versiones, y en todas únicamente se puede beber agua o bebidas sin calorías.Los alimentos ricos en carbohidratos y azúcares naturales, como la mayoría de las frutas y todos los panes, pastas y arroz, están prohibidos. Te lo contamos con más detalle a continuación.
Si Quieres Perder Peso, Esto Es Lo Que Debes Tomar Por La Mañana
Esta dieta es muy restrictiva, como te hemos dicho. Se comenzará el día comiendo huevos y a lo largo del día verduras y proteína magra.
Cuanto más sobrepeso tengamos, más adelgazaremos con este régimen. Los expertos apuntan a que se pueden perder hasta diez kilos en apenas dos semanas. ¿Por qué? La razón está en que esta dieta hace que el cuerpo entre en cetosis, por el cual las reservas de grasa son convertidas en cetonas, que alimentan los músculos y el cerebro en lugar de los hidratos.
Con esto se consigue una mayor quema de grasa y una pérdida de peso relativamente rápida en comparación con un régimen tradicional.
Dieta De Los Huevos Duros: Todo Lo Que Debes Saber
Lasdietas cetogénicas, como la del huevo, consiguen que el cuerpo cambie su suministro de combustible para funcionar principalmente con grasa. Es decir, quien la siga estaráquemando grasa las 24 horas del día los 7 días de la semana.
Si se hace de forma controlada y durante poco tiempo, es un régimen perfectopara perder peso.Además, se consigue adelgazar sin pasar hambre (por el alto consumo de grasas y proteínas). Durante los primeros días de la dieta se estará falto de energía hasta que se entre en estado de cetosis; a partir de este momento, el cuerpo comenzará a convertir la grasa en energía.
Loshuevos enterosson una fantástica opción paraadelgazar. A pesar de que han sido muy vilipendiados en los últimos años, nuevos estudios demuestran que niafectan alcolesterolen lasangreniprovocan ataques cardíacos, como se venía afirmando.
Dietas Bajas En Calorías Para Adelgazar Y Mejorar La Salud
Además, son uno de los mejores alimentos paraperder peso, ya que sonricos en proteínas, grasas saludables, aumentan la sensación de saciedad y son muy bajos de calorías.
Un estudiorealizado en mujeres con sobrepeso demostró quecomer huevosaumentaba la sensación de saciedad y hacía que las participantes comieran menos durante las siguientes 36 horas.
Es una dieta muy extrema, que solo hay que seguir bajo la supervisión de un profesional en nutrición, pues corremos el riesgo de sufrir desnutrición y agotamiento extremo.
Metabolismo: Las Tres Mejores Cenas Para Acelerar El Metabolismo Y Adelgazar De Una Vez
Las calorías diarias de la dieta del huevo son en torno a 1.000, lo que es un poco menos de lo recomendado. Según la Facultad de Medicina de Harvard, no es seguro que consumamos menos de 1.200-1.500 calorías al día.
No obstante, si se hace de forma controlada, esta dieta puede suponer una quema de grasa brutal, lo que nos animaría, pasados los quince días, a seguir cuidándonos.Durante años, cada vez que se hablaba de los huevos de gallina en la alimentación el protagonista permanente era el colesterol. Con el paso del tiempo dejamos de mirar mal a este producto e incluso se plantearon dietas como la de los huevos duros o cocidos, que prometía hacer perder muchos kilos en pocos días. Como explicábamos en El Confidencial, la gente podría llegar a perder hasta 11 kilos en solo dos semanas.
Aunque algunas teorías colocan el origen de esta dieta en la Marina de los Estados Unidos, el ejército ha puesto distancia de por medio. Se trata de un régimen muy bajo en calorías y en azúcar que promueve que, durante 14 días, nos alimentemos básicamente de huevos cocidos. Aunque está claro que algo más tenemos que meter en el cuerpo durante ese tiempo.
Cuál Es La Mejor Forma De Comer Huevo?
Pero esta no es la única forma en que los huevos ayudan a adelgazar. Existen múltiples factores que pueden hacer que este producto te ayude a bajar de peso.
La colina, que solo se encuentra en la yema de los huevos, es una fuente nutricional importante que podemos estar descuidando en nuestra dieta normal. El cuerpo puede sintetizar una pequeña cantidad de este nutriente, pero no lo suficiente para satisfacer sus necesidades, explica la nutricionista Allison Knott en 'Eat This, Not That!'. Por lo tanto, debes tomar alimentos como huevos para asegurarse de tener los niveles correctos. La colina forma parte de muchas funciones dentro del cuerpo, incluyendo el metabolismo, la función nerviosa y el desarrollo del cerebro, añade.
Un estudio descubrió una relación entre el exceso de grasa abdominal y la falta de vitamina D, que se puede encontrar en gran medida en los huevos
Plato De Harvard', El Sistema Para Adelgazar Sin Hacer Dieta
Un huevo grande suministra alrededor de 145 miligramos de colina, o más de una cuarta parte del valor diario de 550 miligramos, señala la dietista Lauren Harris-Pincus. De hecho, un estudio del 'Journal of Human Kinetics' señala que la colina contribuye a una masa corporal más baja en las atletas femeninas y también al rendimiento deportivo positivo.
Las yemas de huevo también son una fuente de vitamina D, un nutriente que juega un papel en la salud y la inmunidad de los huesos. La vitamina D no se encuentra naturalmente en muchos alimentos, y el 100% de esta en los huevos se encuentra en la yema. Por ello no se debe separar de la clara, señala Knott.
Un estudio de 2018 encontró una correlación entre el exceso de grasa abdominal y la falta de vitamina D en personas con sobrepeso y concluyó que los niveles saludables de vitamina D en la dieta podrían reducir potencialmente la grasa abdominal.
La Dieta Del Huevo Cocido: Efectiva Y Sin Efecto Rebote
Según un estudio de la Universidad del Estado Oregón el yodo y el selenio, ambos se encuentran en altas cantidades en los huevos, son cruciales para sintetizar las hormonas tiroideas. Y la tiroides es un órgano clave para controlar el peso, ya que regula el metabolismo de su cuerpo.
Aunque se reduzca la ingesta de calorías para bajar de peso, no se puede dejar de tomar ciertas proteínas, vitaminas y nutrientes, y los huevos son un excelente producto para asegurarte de que no los dejas de obtener, explica la especialista en nutrición Sara Artigues. Y también encajarán en tu dieta para perder peso.
Los antioxidantes como la luteína y la zeaxantina están presentes en las yemas de huevo, dos carotenoides que según los estudios se acumulan en nuestras retinas y podrían fomentar la función ocular adecuada.
Dieta Para Bajar Peso Para Veganos, ¿cómo Funciona?
No se puede demostrar que los antioxidantes, en general, estimulen necesariamente la pérdida de peso, pero 'salvan' las células del cuerpo protegiéndolas del daño de químicos dañinos llamados radicales libres y se dice que reducen el riesgo de enfermedades cardíacas y ciertos tipos de cáncer. Los mismos alimentos ricos en antioxidantes (frutas como los arándanos y las fresas, y las verduras como los tomates y el brócoli) son los mismos alimentos que también contribuyen a un control de peso saludable.Si quieres perder peso de manera rápida y sencilla, la mejor forma de conseguirlo es con la dieta del huevo duro. Te contamos todo sobre esta alimentación que se ha puesto de moda por su facilidad y su efectividad.
En los últimos años se han puesto de moda las dietas para bajar de peso asociadas a un determinado alimento. Una de las que más gente ha probado es la llamada del huevo duro, que destaca por su sencillez, al tratarse de un ingrediente barato y versátil que no falta en cualquier cocina, y también por su efectividad para adelgazar.
La nutricionista estadounidense Arielle Chandler fue la creadora de este régimen, que explica en su libro 'La dieta del huevo duro: una forma fácil y rápida de perder peso'. Se caracteriza por tomar este producto en las principales comidas del día, aumentando así la cantidad de proteínas en la dieta y generando mayor sensación de saciedad.
Dieta Keto; Guía Por Nuestros Nutriólogos De Hospital Cmq
Según Chandler, esta dieta consite en combinar huevos duros en casi todas las comidas con otros alimentos autorizados. Estos serían carnes y pescados sin grasa, verduras y frutas bajas en hidratos, agua, café e infusiones. Los azúcares e hidratos de carbono en cualquiera de sus formas quedan totalmente prohibidos y el consumo de grasas es mínimo.
El huevo duro es un alimento muy saludable rico en proteínas, grasas monoinsaturadas, hierro, zinc, fósforo, potasio, calcio, ácido fólico y vitaminas de tipo A, D, E, B3 y B12. Por ello, su consumo tiene multitud de beneficios:
Como explica el doctor Manuel Manzano en uno de sus vídeos de YouTube, con la dieta del huevo duro se pueden llegar a perder hasta 10 kilos en dos semanas.
Los 50 Alimentos Con Más Proteínas Para Adelgazar (perder Peso)
El doctor Manzano también advierte de que no se trata de una dieta saludable al ser baja en carbohidratos y puede producir sensación de cansancio, gases o alitosis, entre otros problemas. Por ello no es recomendable seguirla más de dos semanas. Además, puede tener efecto rebote.
Obviamente, el huevo es más o menos saludable dependiendo de la forma en la que se consuma. Cuando se hace dieta, lo mejor es tomarlo cocido, ya que no aportarás más