Vida Sana 7 recetas de comidas saludables para adelgazar sin pasar hambre para toda tu semanaSi tienes como objetivo la pérdida de peso, pero deseas comer bien y estar saludable, te sugerimos 7 recetas superfáciles, riquísimas y sanas que te ayudarán llegar a tu propósito.
Para bajar de peso no tienes que pasar hambre o saltarte las comidas del día, porque cada alimento que ingieras cumplirá con una misión en tu cuerpo. (Foto: Freepik).
Nuestra gastronomía es muy diversa y rica, para muchos, le es difícil realizar dieta debido a que consideran que es sinónimo de solo comer verduras y tomar agua, pero esto es completamente falso. Tener una vida saludable con comidas ricas es posible, solo hay que saber combinar alimentos como las frutas, productos integrales, proteínas, grasas saludables y verduras.
Recetas Para Adelgazar, Fáciles Y Rápidas
Las comidas se deben centrar principalmente en una dieta equilibrada y saludable, pero también es importante practicar ejercicio de forma regular, porque también cumplen un papel fundamental cuando se busca conseguir quitarse esos kilos extras que no nos gustan y no son bueno para nuestra salud. Lo fundamental es sentirse saciado, regular el apetito y comer platos nutritivos.
Para bajar de peso no tienes que pasar hambre o saltarte las comidas del día, porque cada alimento que ingieras cumplirá con una misión en tu cuerpo. Todas las comidas proporcionan el buen funcionamiento del organismo, conservar o restablecer la salud, aporte de energía, minimizar el riesgo de enfermedades, garantizar la reproducción, desarrollo y crecimiento adecuado.
Por ello, dejar de comer no es la solución para bajar de peso, sino, puede perjudicar tu salud y tener mucha hambre, por ende, querer comer mucho más de lo que necesitas.
Los únicos 12 Alimentos Que Debes Comer Para Adelgazar (como Huevos, Nueces O Atún)
Te compartimos 7 excelentes opciones saludables para prepararte unos deliciosos desayunos, almuerzos y cenas y mejorar tu estilo de vida ingiriendo las calorías que tu cuerpo necesita. Todas las recetas son ideales para bajar de peso y no pasar hambre, pero deben estar acompañados de actividad física y sin exceso de grasas, dulces o grandes cantidades de carbohidratos.
Asimismo, si tu objetivo es bajar de peso de forma sana y equilibrada, recuerda que debes tomar (según la OMS) al día entre 1, 5 L a 2 L de agua. Es decir, dos vasos de agua en cada comida al día. Si lo bebemos en té o refresco recuerda tomarlo con poca azúcar o mejor utilizar los edulcorantes.Temporales polares aparte, el mes de abril empieza a poner la cuenta atrás hacia el verano, y me temo que volvemos a oír hablar de la temida operación bikini. Ya nos parece que es lo que toca, como un ciclo que vuelve cada año, probablemente porque los que quieren adelgazar fracasan en la dieta al repetir siempre los mismos platos aburridos de siempre.
Pretender perder peso a largo plazo limitándonos a sosas ensaladas de tomate o tristes pechugas de pollo a la plancha es difícil porque pocos consiguen aguantar mucho tiempo. Adelgazar es cambiar de hábitos, combinar dieta y ejercicio e incorporar nuevas recetas que sí sean apetecibles. ¿Necesitas inspiración? Seguro que encontrarás buenas ideas en esta recopilación de deliciosas recetas ligeras.
Cenas Para Adelgazar (ligeras Y Saludables)
Empezamos precisamente con las ensaladas, un recurso fácil que cada vez apetecen más pero con el que es fácil errar. Si nos pasamos con los ingredientes o el aliño, podrían convertirse en una bomba más calórica que otros platos, pero también corremos el riesgo de que se nos quede un plato soso con el que quedarnos con hambre.
Una buena idea es añadir proteínas que aporten sabor y saciedad, además de hacerlas más vistosas. Como ejemplo tenemos la ensalada primaveral de garbanzos con tomates y ventresca, que además es muy vistosa y a nadie le hará pensar en dietas. Tampoco hay que olvidar el aporte de grasas saludables, como aceite de oliva virgen extra, frutos secos y semillas, pescado azul, huevo o aguacate, como en la ensalada tartar de aguacate y calabacín.
Buenas para el entretiempo, las cremas de verduras típicas del invierno pueden seguir animando nuestros menús con las recetas más ligeras. Tienen la ventaja de que muchas siguen igual de ricas más atemperadas, o incluso convertidas en versiones frías. La vichyssoise es el mejor ejemplo, que además podemos hacer sin mantequilla ni nata.
Menús Saludables Con El Método Del Plato Harvard
Me gustan especialmente para tenerlas listas en la nevera durante la semana, un buen recurso para cenar bien cuando no hay ganas o tiempo de ponerse a cocinar al llegar del trabajo. Son saciantes y reconfortantes, y podemos darles toques diferentes cambiando los aderezos al momento de servir. Por ejemplo, con salmón ahumado como esta crema fría de pepino y aguacate.
Me indigna un poco personalmente cuando se alude a las verduras como comida para adelgazar, porque deberían ser la base de cualquier dieta saludable todo el año, y además pueden ser deliciosas, sin sumar muchas calorías. Siempre aconsejo dejarse inspirar por el calendario y comprar de temporada, así nos animamos a no repetir siempre las mismas variedades para ampliar el recetario.
De nuevo os animo a asar en el horno cualquier verdura que se ponga por delante, incluidas todas las coles -¡especialmente las coles!-. Por ejemplo, la receta de col asada con vinagreta de limón, pistachos y parmesano os hará cambiar el concepto de esta verdura, con un sabor y una textura realmente adictivos. Y platos tan tradicionales como las espinacas a la catalana siguen siendo una opción sencilla, rica y muy sana para comer o cenar cualquier día de la semana.
Cocinar Para Adelgazar: 11 Recetas De Cenas Ligeras Para Perder Kilos Sin Ponerse A Dieta
Sí, la pechuga de pollo a la plancha y la carne blanca de pavo son grandes aliadas en la dieta, pero nadie nos obliga a resignarnos con suelas de zapato resecas y sin gracia. Primer paso: marinarla o aderezarla bien y controlar el punto para que quede jugosa, sabrosa y con sabores diferentes.
Por ejemplo, aquí vimos cómo cocinar pechugas de pollo al horno jugosas, perfectas también para añadir a ensaladas. Tampoco hay que quedarse solo con las aves, hay más cortes de carnes magras ricas en proteínas que podemos seguir incluyendo, de forma ocasional, a la dieta, como las chuletitas de conejo, muy tradicional.
El pescado y el marisco -ocasional- nos lo ponen aún más fácil para disfrutar en la mesa si queremos adelgazar. Se aconsejan sobre todo los blancos, con poca grasa y calorías moderadas, aunque algunas raciones de pescado azul moderadas también son muy recomendables gracias a sus ácidos grasos saludables.
Dieta Para Adelgazar En 7 Días
Para no caer en la tentación de rebozados, frituras, salsas o acompañamientos más calóricos, la clave está en comprar de temporada o congelado de calidad, y cocinarlo siempre en su punto. Pakus nos enseñó a cocinar pescado hervido sin que parezca de hospital, una técnica que podemos alternar con otras elaboraciones. Por ejemplo, la merluza con tomate es facilísima y se tiene lista en un momento.
Son muchos los que recurren a recetas vegetarianas para adelgazar, aunque ya sabemos que estas dietas no tienen por qué ser más sanas o ligeras solo por sí mismas. En estos casos además hay que vigilar la ingesta de proteínas, que a veces se descuida cuando no se tiene experiencia diseñando una dieta equilibrada sin tantos productos animales.
Las legumbres son muy saludables y tienen cabida en cualquier dieta de adelgazamiento; saciantes, ricas en proteínas vegetales, hidratos de carbono de absorción lenta y con mucha fibra. Y no hace falta guisarlas con embutidos o grasa para que sean sabrosas. Recetas como los garbanzos crujientes con hierbas frescas así lo demuestran.
Ideas De Cenas Ligeras Para Bajar Peso Y No Pasar Hambre Aunque Estés A Dieta
Renunciar al dulce se hace difícil cuando somos muy golosos y nos ponemos a dieta. De hecho, no es raro que precisamente por caer en la tentación termine fracasando una dieta. Por eso es aconsejable darse pequeños caprichos, siempre con opciones más ligeras y saludables. Estemos o no a dieta, los dulces siempre deberían ser de consumo muy ocasional.
La fruta y los lácteos magros son los reyes de postres y meriendas ligeros. Con una buena presentación se convierten en platos de lujo, como las barquitas de papaya con yogur y cerezas, que podemos cambiar por otra fruta de temporada, como fresas o frutos rojos. Un pudding de chía con frambuesas, kiwi y coco es otra buena apuesta, ideal para el desayuno por su poder saciante.Hacer dieta para bajar de peso es un propósito con miles de escuelas, gurús, corrientes, libros, deseos de año nuevo y quien sabe cuántas cosas más. Todos buscan el secreto para lograr ese objetivo.
Hay dietas para adelgazar a partir de rutinas con un mismo ingrediente, siempre la misma técnica de preparación, añadidos sintéticos o muchas pastillas. Según mi visión, es más amigable desarrollar hábitos saludables, que eventualmente dejen de ser un sacrificio y se vuelvan un estilo de vida. Para mí, esas son las que finalmente se convierten en dietas fáciles.
Dietas Para Adelgazar: Cómo Perder Peso De Forma Saludable
Así, no te quedarás en la meta de bajar de peso rápido, sino que podrás mantenerte. Vamos a darle la bienvenida a las recetas para adelgazar.
Según mi filosofía, son útiles las dietas para adelgazar que proponen preparaciones con menos calorías, más saludables, equilibradas, con ingredientes de los diferentes grupos alimenticios, y sin excesos: nada de abusos de carbohidratos ni de grasas. Y claro, también hay que hacer ejercicios para adelgazar.
Partiendo de un principio de